Más de 450 personas asistieron al evento en Ciudad de México
La Ciudad de México se convirtió en el epicentro del marketing digital con la llegada de la 9na edición del SEOday en español. El evento reunió a 20 expositores expertos en SEO y marketing digital, y contó con una asistencia impresionante de más de 450 personas.
El SEOday, organizado por puntorojo, se ha consolidado como uno de los eventos más grandes y relevantes del mundo gracias a su capacidad para reunir a expertos e influyentes en el campo del SEO y marketing digital. La 9na edición llevada a cabo desde el Hotel InterContinental, Ciudad de México, no fue la excepción.
La conferencia SEO más grande del mundo, implementó un formato nunca antes visto en la industria, con paneles de expertos, charlas individuales y entrevistas al mejor estilo TVshow. Allí se abordó sobre la importancia de la creación de estrategias digitales de contenido para distintos rubros, como e-commerce, medios de comunicación, turismo y fintech. Además se conversó sobre la importancia del uso de herramientas con inteligencia artificial y cómo implementarlas para potenciar un negocio digital.
Las charlas individuales fueron llevadas a cabo por Aleyda Solís (Orainti) quien habló sobre el futuro del SEO en una era de chatbots con IA; Claudio Cabrera (The Athletic) sobre los muros de pago y cómo afectan al SEO en medios digitales; Santiago Torregrosa (puntorojo) sobre el concepto de SEO y si realmente: ¿Sabemos hacer SEO? y Ricardo Mendoza (SEMrush) que abordó las tendencias de ecommerce con un vistazo al top 100 de Latinoamérica.
Por otro lado, los paneles se dividieron por temáticas; Haz que tu contenido sea tu vendedor: cómo diferenciar un ecommerce en el mercado (Pierre-Claude Blaise – AMVO; Miguel Angel Flores Mejías – Liverpool; Jorge Garau – Mercado Libre; Etna Muraira – The Home Depot; Javier García – Chedraui). Turismo digital rentable: estrategias SEO de alto impacto (Sandra Weber Hernandez – Directora Grupo Xcaret; Sandra Guzmán – Grupo presidente); Contenidos e inteligencia artificial (Etna Muraira – The Home Depot; María White – Kurt Geiger; Eric Mercier.). Estrategias de ecommerce para llevar al máximo la generación de leads (Ingrid Bárcena – Nestlé; Lorena Gutierrez – Axo y Lissett Chavéz Delgado – LG). Los desafíos de la Industria Financiera Digital y cómo superarlos ( Daniel Cuevas – Clip; Valentina Cujar – American Express; Amaury Cruz Díaz – Actinver; Nancy Mejía – Banco Azteca).
El evento no solo se centró en las presentaciones, sino que también proporcionó oportunidades para establecer conexiones y ampliar la red de contactos en la industria. Los asistentes pudieron interactuar con los speakers y otros profesionales, así como disfrutar el exclusivo after party con cocktails y comida.
Sin duda el SEOday hay creado un espacio para profesionales donde el conocimiento y la innovación son celebrados. Todos los participantes, tanto los que asistieron en Ciudad de México como los que se unieron a través del streaming, tienen la posibilidad de certificar su participación ingresando al siguiente enlace.
Muy pronto estarán disponibles de forma online todas las charlas de los expertos, para revivir el evento y continuar tomando nota de las estrategias las veces que se necesite. ¡Se espera con ansias la próxima edición para seguir impulsando el crecimiento y la excelencia en el marketing digital en el mundo!