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Mario Molina, Senior Manager de Referral Partners de Cloudbeds, abundó sobre la adopción de la tecnología en la industria del alojamiento, en el marco de los eventos Abastur y Cloudbeds Connect.
En los últimos meses la industria del alojamiento ha visto un cambio en las conductas de los viajeros, quienes ahora buscan mayores experiencias, aunque ello signifique sacrificar aspectos de comodidad, lo cual queda registrado en el Informe sobre el estado del alojamiento independiente 2023 de Cloudbeds, la plataforma de gestión de hospedaje líder que impulsa más reservas y huéspedes más felices para los negocios de alojamiento.
Sin embargo, esta no es la única tendencia que está marcando a la industria en México y a decir de Mario Molina, Senior Manager de Referral Partners de Cloudbeds, la “hiperpersonalización” cobra mayor relevancia en los viajeros, por lo que los dueños de propiedad deben echar mano de la tecnología para saciar las nuevas necesidades.
La Ciudad de México fue testigo de dos eventos mayores en la industria de los alojamientos en los pasados días, Abastur y Cloudbeds Connect, y en ambos, Molina pudo revelar algunas de las lecturas que le dejan los datos recavados por la plataforma.
“Los viajeros están destinando un menor presupuesto para cada experiencia, pero no quiere decir que dejen de viajar, simplemente dejan de obtener ciertas cosas, como un elevado confort, y lo cambian por más o mayores experiencias”, dijo Molina. “Nos estamos enfrentando a una ‘hiperpersonalización’ de las experiencias, por llamarle de alguna forma, donde los destinos ofrecen paquetes ultra a medida de los viajeros. Puntos sumamente específicos en las preferencias de los viajeros, y ello se da con herramientas de tecnología como Cloudbeds y la vinculación con Whistle, que se convierte en un canal directo de comunicación entre el viajero y la propiedad”.
“De esa manera se ajustan hasta los más mínimos detalles antes de que siquiera se comience el viaje. Horas de llegada, horas de salida, experiencias que se reserven, todo queda detallado, lo que mejora el trato y la experiencia”, agregó Molina, quien lideró el encuentro Cloudbeds Connect, un panel de expertos que abordaron el tema principal “La importancia en la adopción de tecnología para la mejora operativa y distribución online del hotel”.
En el evento, estuvieron reunidos hoteleros y consultores en hospitalidad, quienes tuvieron la oportunidad de aprender sobre las nuevas tendencias, así como realizar networking, lo que fortalece a la industria en su conjunto, con partners como Pricetravel, Nunsam Tecnologías y Pricepoint.com.
De esta manera, Cloudbeds mantiene la vanguardia en estudios y análisis en la industria del alojamiento, así como la previsión de las tendencias del viajero, con la finalidad de que los propietarios puedan ofrecer la mejor de las experiencias.
ACERCA DE CLOUDBEDS
Cloudbeds es la plataforma que impulsa la hotelería y que habilita a decenas de miles de negocios de alojamiento en más de 150 países a crecer y triunfar. La premiada plataforma de Cloudbeds reúne soluciones de tecnología para aumentar ingresos, sorprender a los huéspedes y agilizar las operaciones con un solo sistema unificado y mejorado por un marketplace de integraciones seleccionadas de terceros. Fundado en 2012, Cloudbeds obtuvo el primer premio en las categorías de PMS, Sistema de gestión hotelera y Software de mensajería con huéspedes de Hotel Tech Report en 2023 y fue reconocido como actor importante en el Informe IDC Marketscape en 2022. Para más información, visita www.cloudbeds.com.