En el vasto universo de los aromas existe una magia que va más allá de las fragancias, donde cada nota se convierte en un vínculo tejido en el hilo de nuestras experiencias. Estos matices olfativos no sólo son capaces de despertar recuerdos, sino también de generar una conexión profunda con nuestras emociones. En esta danza delicada de las esencias encontramos un refugio para la empatía, hacia uno mismo y con el mundo que nos rodea.
Empatheia es una invitación a explorar nuestras emociones a través del poder de los aromas. Cada fragancia no sólo busca cautivar nuestros sentidos, sino también llevarnos a una travesía de autoconocimiento, es un llamado para conectarnos con nuestros propios sentimientos y los de los demás.
Es una línea de 12 fragancias unisex que lleva esta conexión emocional a nuevas alturas. Cada fragancia, bautizada con el nombre de un signo del zodiaco, trasciende el simple placer olfativo.
En el corazón de Empatheia reside una visión de vida, un compromiso de aportar una perspectiva positiva y amigable en el mundo de las fragancias. Su propósito va más allá de agradar el olfato: busca desencadenar una experiencia profunda que nos conecte con nosotros mismos y nuestro entorno.
César Mijangos y Andrée Pons son los creadores de la marca, quienes en colaboración con un laboratorio de perfumes desarrollaron los aromas, encontrando su inspiración en las esencias que siempre han amado, así como en las vivencias que han marcado sus vidas, valiéndose de notas universales como sándalo, incienso, vetiver, bergamota, entre otras, las cuales pueden gustar a mujeres y hombres.
Empatheia no sólo se preocupa por despertar los sentidos, se esfuerza por ser responsable con el planeta. Desde las tapas de las botellas, elaboradas en un taller con madera recuperada, hasta el laboratorio que utiliza energía solar; cada detalle se selecciona para proteger el medio ambiente. Las cajas realizadas por productores con tintas no tóxicas son una expresión clara de esta filosofía.
Experiencia de compra sensorial
El proceso de compra de la fragancia va más allá de la mera adquisición de un producto. En el ámbito digital se invita a los clientes a realizar una introspección de sus gustos y necesidades mediante un test que desglozará una recomendación adecuada para su presente. Por ejemplo, tu signo zodiacal puede ser libra, pero los perfumes de Leo, Piscis y Géminis podrían satisfacer más tus necesidades actuales.
En los puntos de venta físicos, que son bazares y espacios amigables para emprendedores, se realiza un proceso similar, con la opción de una tirada de tarot para una elección más personal.
Las cajas contienen una carta con una frase y un mantra en primera persona, una afirmación positiva para el universo. Para eventos especiales, las fragancias se asocian con una piedra, la cual la acompaña para potenciar sus cualidades, para brindar una experiencia más significativa.
Al concluir la compra física se realiza un breve ritual de purificación tanto de la persona como del trueque energético realizado, dando la oportunidad al cliente de atomizar una rosa de jericó mientras la sostiene en su mano.
Este delicado gesto refleja la filosofía de Empatheia de ofrecer no solo fragancias excepcionales, sino también un viaje completo hacia el autoconocimiento y la transformación.
Ya puedes adquirir tu fragancia a partir de hoy. Solo entra a empatheia.com.mx realiza el test y encuentra tu fragancia ideal de tu momento actual.