Medirán y optimizarán la atención de internautas en campañas
Equativ, plataforma líder de publicidad programática independiente, ha anunciado hoy su asociación con Adelaide, líder en medición de la calidad de los medios basada en la atención, para incorporar herramientas de medición y optimización de la atención a su conjunto de soluciones de tecnología publicitaria para la gestión integral de campañas.
Al desplegar la solución de medición de la atención de Adelaide en todas las campañas, los clientes de Equativ pueden ahora obtener información más detallada sobre la calidad de los medios dirigidos hasta el nivel de dominio, así como impulsar resultados publicitarios positivos. La medición se realiza a través de la métrica omnicanal AU de Adelaide que, a diferencia de la visibilidad y otras métricas estándar, se correlaciona con los KPI de full funnel. Un metaanálisis de 38 estudios de casos publicado por Adelaide el año pasado reveló el impresionante impacto de invertir en AU, demostrando una media del 31% de mejora en el embudo superior (o upper-funnel lift) y del 56% en el embudo inferior (o lower-funnel lift).
La AU se calcula a través del modelo machine learning habitualmente usado con datos de los resultados de las campañas. Además, los outcomes del full-funnel, o embudo, el modelo considera datos de la probabilidad de atención e impacto de un anuncio publicitario, incluyendo características de los medios como tamaño del anuncio, saturación, geometría de la página, ingestión pasiva de informes y estudio de eye-tracking en laboratorio.
La medición precisa de la calidad y el valor de los medios de comunicación, facilitada por la asociación entre Equativ y Adelaide, ya beneficia a todas las partes de la cadena de suministro de la publicidad digital: mediante el uso de AU y el coste por AU, los anunciantes pueden optimizar aún más las campañas para maximizar el rendimiento y reducir el desperdicio de anuncios; los publishers pueden crear modelos de precios justos, justificando CPM más altos para el inventario de alta atención y los usuarios pueden disfrutar de experiencias publicitarias que favorecen la calidad sobre la cantidad.
La medición de AU es totalmente compatible con los entornos cookieless y la normativa sobre privacidad, ya que se deriva de señales de comportamiento no identificables y datos extrapolados de estudios de seguimiento ocular (eye-tracking) consentidos. En el futuro, Equativ pretende ampliar esta asociación para incluir la segmentación previa a la oferta basada en la atención. Un segundo paso en el viaje de la atención de la empresa, que ofrecería a los compradores una forma fácil y eficaz de dirigirse a las ubicaciones de alta atención, impulsando los resultados del embudo superior e inferior a través de acuerdos curados entre publishers.
«La atención ha llegado para quedarse, sobre todo con la desaparición de las cookies de terceros», comenta Romain Job, Chief Strategy Officer de Equativ. «Por ello, hemos tomado la decisión ponderada de entrar en el mercado de la atención a través de nuestra primera asociación con Adelaide, ofreciendo a agencias y anunciantes soluciones diversificadas para medir la verdadera eficacia de sus campañas publicitarias digitales en nuestra plataforma. Estamos convencidos de que así se valorará mejor la calidad de los publishers con los que trabajamos. Con el número de proveedores de atención en aumento -por no mencionar las diversas metodologías de medición-, será crucial para el sector impulsar el apoyo a la estandarización de la atención como moneda. En Equativ estamos comprometidos con ello y nos hemos unido al grupo de trabajo de la IAB para poner de relieve el reto y fomentar una mayor adopción y coherencia de la medición de la atención», menciona.
Marc Guldimann, CEO y Co-Fundador de Adelaide afirma: «La asociación con Equativ supone un importante paso adelante en nuestro empeño por ofrecer métricas significativas y precisas al ecosistema publicitario. Esta asociación representa una oportunidad para Adelaide de ampliar la aplicación de las métricas de atención y dar forma al futuro de la medición en un mundo post-cookie”.
Acerca de Equativ
Equativ es una plataforma de tecnología publicitaria independiente líder creada para atender los intereses de los anunciantes y los publishers. Equativ proporciona soluciones seguras para la marca y la privacidad que permiten a sus clientes lograr el máximo impacto respetando los derechos de los consumidores, y combina la experiencia del cliente y la excelencia en ingeniería para servir los intereses tanto del lado de la oferta como del lado de la demanda con igual profesionalismo y sofisticación técnica.
Con sede en París y Nueva York, Equativ opera globalmente con un equipo de 600 personas en 16 países. Equativ ofrece al mercado su propio servidor de anuncios independiente, SSP y herramientas de compra programática directa.
Obtenga más información en Equativ.com.
Acerca de Adelaide
Adelaide es líder en el campo de la medición de la calidad de los medios de comunicación basada en pruebas. La métrica de Adelaide, AU, ayuda a los anunciantes a tomar mejores decisiones de inversión en medios. AU es una métrica omnicanal que evalúa miles de señales para predecir la atención e impulsar resultados más eficientes. Desde 2019, Adelaide ha permitido a las principales marcas del mundo comprender la calidad de los medios en toda su inversión en medios y descubrir valiosas oportunidades de optimización para reducir el desperdicio e impulsar mejores resultados. Adelaide, que debe su nombre al epicentro mundial del marketing basado en pruebas en el sur de Australia, tiene su sede en la ciudad de Nueva York.