¡Qué belleza el arcoíris! ¡Prueba el arcoiris!
Un excelente anuncio facilita llegar a nuevas audiencias, aumentar la participación y ganar nuevos clientes.
Pero, ¿qué es lo que hace que un anuncio sea excelente? Skittles cree que pueden haber encontrado la fórmula secreta con su última campaña Taste the Rainbow.
Esta llamativa adición a la campaña publicitaria es un iniciador de conversación que coloca a la marca en relación con el interés y la privacidad del cliente. Dado que la privacidad de los usuarios y clientes es un tema tan destacado e importante en el discurso público actual, este anuncio es tan actual como divertido.
La combinación de humor y una conversación interesante hacen que este anuncio se destaque de la competencia.
https://www.youtube.com/watch?v=j1brCNC84uk
Los temas de actualidad generan participación
Este anuncio genera fácilmente la participación de la audiencia con su tema y sus imágenes atractivas. Al involucrar a la audiencia en un debate sobre la privacidad de los datos y el monitoreo ilegal, el anuncio coloca a Skittles firmemente del lado del consumidor.
Los anuncios basados en un propósito pueden ser eficaces para atraer nuevas audiencias; no sólo llaman la atención sobre los valores de la marca, sino que también involucran a las audiencias en conversaciones, ampliando el conocimiento de la marca más allá del tiempo de ejecución.
Al conectarse con el público a través de contenido temático, Skittles genera un compromiso continuo y significativo.
Las travesuras divertidas lo mantienen ligero
Si bien el tema del anuncio podría volverse un poco pesado para un comercial de dulces, el humor crea un estado de ánimo ligero y alegre.
Juan Isaza, vicepresidente de Estrategia e Innovación de DDB Latina y presidente de DDB México, comenta que “el humor es quizás la herramienta más poderosa para la construcción de marca”.
Un estudio de 2022 de Oracle encontró que el 90% de los miembros de la audiencia tienen más probabilidades de recordar un anuncio si era divertido. El mismo estudio también encontró que el 48% de los miembros de la audiencia dijeron que no «sentían que tenían una relación con una marca a menos que les hiciera sonreír o reír».
Al incluir humor en su anuncio, Skittles establece una conexión memorable con su audiencia que seguramente resonará con el tiempo.
Publicidad de atención en su máxima expresión.
Este anuncio capta brillantemente la atención de su audiencia y depende de esa atención para generar conciencia de marca. Esto hace que este anuncio sea un gran ejemplo de publicidad de atención. La publicidad de atención se refiere a un alejamiento de los marcadores de rendimiento tradicionales, como el alcance y las impresiones, y hacia marcadores como la visibilidad.
La publicidad de atención depende de que un volumen de audiencias tenga la oportunidad de ver un anuncio y crear un anuncio que se pueda compartir, como este, es una excelente manera de garantizar que sea visto por la mayor cantidad de audiencias posible.
Este tipo de publicidad brinda a los especialistas en marketing una imagen más completa de su target persona y les permite comprender quién ve sus anuncios y cómo se consumen. Además, al centrarse en los niveles de participación, los profesionales del marketing pueden evaluar mejor la eficacia de sus campañas publicitarias.
Con este anuncio, Skittles combina de manera efectiva humor y comentarios de actualidad para llamar la atención, generar conversación y generar compromiso con su audiencia. Esta campaña tiene el impacto social necesario para generar conciencia y poner a Skittles en el centro de la mente de los amantes de los dulces de todo el mundo.
Vea más anuncios fantásticos de Adidas, Gillette y CPB London.